Formación en acoso escolar: prevención, detección y actuación

Dentro de las propuestas que os queremos lanzar desde EdInTech, está la de avisar y comentar aquellos cursos en línea de formación para profesorado, pedagogos y demás profesionales de la educación que nos parecen más interesantes. Y qué mejor manera, y qué mejor día que hoy, Día Universal del Niño, para empezar esta serie de entradas con un curso que trata uno de los grandes retos de la educación: el acoso escolar.

 ScolarTIC nos ofrece el curso “Acoso Escolar: Prevención, Detección y Actuación“, en el que se tratará el abordaje de este tipo de situaciones enfocado desde el papel del docente con una metodología interactiva y vivencial, dentro del marco del protocolo PDA Bullying. Así, el equipo SEER nos ofrece un recorrido dividido en los siguientes módulos:

  1. Introducción al Bullying y sensibilización (Prevención): El acoso entre iguales, creencias que sostienen el fenómeno, herramientas para la comprensión de los agentes implicados (agresor, víctima, y espectadores).
  2. Educación Emocional y Prevención de la Violencia: Propuestas de prevención (factores protectores y concepto de “provención”), activos de bienestar y sensibilización.
  3. Detección y tipificación: Repaso de características y creencias en el acoso escolar para su detección. Indicadores a tener en cuenta.
  4. Actuación: Protocolo PDA Bullying: ¿Qué necesitamos para estar preparados cómo centro educativo? Actuación de amplio alcance. Desde el final de las agresiones hasta la sanación.

Siguiendo este recorrido los alumnos podrán alcanzar los siguientes objetivos:

  • Dotar de herramientas para la prevención y modelo positivo de intervención.
  • Dotar de recursos para la detección y un correcto diagnóstico.
  • Dotar de una línea positiva de amplio alcance para la actuación en caso de bullying.
  • Mostrar la educación emocional como activo para la prevención, detección y actuación.

El curso contará con vídeos, textos de apoyo y autoevaluaciones y actividades colaborativas que nos irán guiando en nuestra formación. Comenzará el próximo 4 de diciembre y os animamos a que no os lo perdáis. ¡Nos vemos en este interesante curso!

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s