flipys-tesla-portada

Aprendiendo con Play Station: disponible el primer capítulo de “Flipy’s Tesla! Inventemos el futuro”

¿Qué aún no conoces Flipy’s Tesla! Inventemos el futuro? ¿Y a qué esperas? Ya está disponible en Play Station Store, por solo 3,99 €, el primer capítulo de esta aventura gráfica en realidad virtual para Play Station VR, desarrollada por Animatoon Studio y producida por Sony Interactive España, Mediapro y 100Balas. Si aún no has abandonado EdInTech para ir corriendo a probar este primer capítulo, quédate un poco más con nosotros, y te contamos un poco más sobre este prometedor videojuego.

Flipy’s Tesla! Inventemos el futuro nos permite, mediante una experiencia totalmente inmersiva, ser un alumno de Tesla, escuela para jóvenes científicos, en la que tendremos que ir resolviendo extraños casos y acontecimientos acompañando a Bio, su protagonista, junto a la cual debemos averiguar quién en la escuela está usando la ciencia para el mal, y ponerle freno.

En este primer capítulo deberemos resolver el enigma de por qué Flipy, otro de los compañeros de la escuela Tesla, ha aparecido inconsciente en el patio. Deberemos reanimarle y buscar al culpable resolviendo varios puzles mediante los cuales construiremos un areogenerador y montaremos una cápsula endoscópica para averiguar qué le ha ocurrido a nuestro compañero.

Pero no solo se trata de un videojuego que nos aportará diversión (a nosotros, a nuestros alumnos y a nuestros hijos) sino que, además, y aquí viene la parte que siempre nos gusta a educadores y padres, es un videojuego educativo. Un juego que nos ayudará a descubrir y aprender, y ojalá a amar, la ciencia. Y para ello, el equipo de desarrollo cuenta con un colaborador de excepción, como es Javier Santaolalla, que no solo es un científico reputado por su trabajo como investigador en el CERN, sino que además es uno de los mejores divulgadores científicos que podemos encontrarnos en la actualidad; solo hay que echarle un vistazo a su canal de youtube Date un voltio.

Con todos estos ingredientes la diversión, y el aprendizaje, están asegurados. Ya, ya nos despedimos, y os dejamos que vayáis a disfrutar de este primer capítulo. Eso sí, os advertimos, os dejará ganas de más. Tranquilos, está previsto el despliegue del juego completo para el primer trimestre de 2018. Lo sé, se hará largo. Paciencia, y a por el primer capítulo de Flipy’s Tesla! Inventemos el futuro.

Imagen destacada tomada del Instagram de @AnimatoonStudio
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s