No todo van a ser pantallas: tres libros infantiles para pedirle a los Reyes Magos

Ya se acerca la noche más mágica del año para los peques de la casa. Y en #EdInTech pensamos disfrutarla con la misma ilusión que nuestros pequeños al despertarnos el día 6 y encontrarnos envueltos nuestros ansiados deseos, y alguna sorpresa. Y entre esas sorpresas, ¿qué mejor regalo que un libro? A continuación os comentamos, y recomendamos, tres álbumes ilustrados infantiles que harán las delicias de pequeños y mayores.

Abrázame, de Simona Ciraolo (SM)

Abrázame es la historia de un cactus cariñoso que no acaba de encontrar su lugar. Una historia tierna y hermosa en la que se pone en valor la amistad, su importancia y su necesidad,  y lo especial que es cuando encontramos las personas adecuadas.

Esta historia, que nuestro peque de dos años nos pide que le leamos una y otra vez, es una gran herramienta para la educación emocional y la educación en valores, siendo un libro ideal para utilizar en las aulas de educación infantil, e, incluso, en los primeros cursos de primaria.

Las ilustraciones, obra de su autora Simona Ciraolo, son tan preciosas como la historia que nos cuenta. Y no perdáis ningún detalle, desde que abrimos el cuento, hasta más allá de la última página. Os aseguro que os compensará.

Colección La ballena, de Benji Davies (Andana)

En un estuche de lujo encontramos los dos volúmenes que forman la colección La Ballena y nos cuentan la hermosa historia de amistad entre Noé y la ballena. De nuevo, no solo pone en valor la amistad, como ocurría en Abrázame, sino también a la familia, contando dos historias complementarias y hermosas con una maestría en la narración y la ilustración que hacen de Benji Davies uno de los autores de literatura infantil más interesantes.

Si en La ballena descubrimos como Noé hace un nuevo amigo al que ayuda, en La ballena en invierno, es su amiga la que vuelve a aparecer en su vida para, esta vez, ayudarle a encontrar a su padre, que ha sido víctima de una tormenta invernal en los fríos mares.

Los dos títulos de esta colección son también de gran utilidad para realizar una reflexión sobre el cuidado del medioambiente, y pensar sobre la necesidad de llevar una vida más sostenible.

La edición que recomendamos incluye, además, el bonito regalo de una lámina firmada por el mismo Benji Davies, que ya preside la cabecera de la cama de nuestro peque.

Un libro, de Hervé Tullet (Kókinos)

Hervé Tullet es siempre una garantía de libros sorprendentes, divertidos y educativos. Solo hace falta echar un vistazo a algunos de sus libros como Colores, o el también exitoso ¿Jugamos?. Pero, si hay que destacar un libro de Tullet ese es Un libro.

Tullet nos invita a jugar con círculos de colores, que, se irán comportando de distintas formas según sigamos los pasos que nos indica el libro, descubriendo así momentos mágicos en los que los círculos cambian de color, se multiplican, se desordenan o se vuelven a ordenar. La verdadera magia de este libro consiste en que se trata de un juego interactivo que evoluciona según vamos pasando de página. Un juego que los peques (o al menos el mayor de los nuestros) no dejará de pedirnos que repitamos una y otra vez.

Además, se trata de un libro con el que podremos trabajar la inteligencia artística, así como la inteligencia matemática, al ayudarnos al contar, formando series lógicas, cambiando de forma gradual el tamaño de las formas, … que nos pueden inspirar, incluso, para trabajar en el aula en áreas como Plástica o cuando trabajemos la lógica matemática.

 

Esperamos que disfrutéis de esta selección, que os animéis a echarles un vistazo, y, por qué no, a incluirlos en vuestra carta a los Reyes Magos. Podéis contadnos en los comentarios si habéis sido buenos y habéis tenido la suerte de recibir alguno de estos títulos.

¡Felices Reyes!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s