logo-body-planet

Body Planet: Descubrir el interior de tu cuerpo con realidad aumentada

¿Te imaginas cómo sería ver el interior de tu cuerpo de un solo vistazo? Con Body Planet, y su camiseta mágica, es posible. De un solo vistazo podrás ver todos los órganos que se encuentran en nuestro tronco gracias a la tecnología de realidad aumentada. Descubramos más sobre esta interesante app.

Body Planet es una app, compatible con Android e iOS, que nos permite, mediante su camiseta mágica, conocer el interior de nuestro cuerpo de una forma sorprendente, tanto en español como en inglés. Es, sin duda, un gran ejemplo de buen uso de la realidad aumentada en la educación.

Para más información sobre esta opción de Body Planet os recomendamos visitar el fantástico blog Generación Apps del imprescindible Álvaro Varona. Pero descubramos ahora la completa oferta de Body Planet para el aula.

Body Planet en el aula: mucho más que realidad aumentada

BodyPlanet cuenta con una opción para centros realmente interesante, y que enriquece sus funciones básicas. Estas funciones más avanzadas se activan utilizando las fichas de contenido y a Amparo, una muñeca a escala con partes del cuerpo troqueladas, a modo de puzle, para poder trabajar, cada una de estas partes de forma individual. Estas partes, así como toda la muñeca, son escaneables por la app, nos permite reconocer y ver otras partes del cuerpo además de las que hay en la camiseta.

Además, incluye fichas que también pueden ser escaneadas para activar y ver la animación de los conceptos que explica. Estas fichas serán distintas según el nivel educativo en el que estemos, personalizándolo así al nivel de cada grupo de alumnos. También incluye un atlas anatómico 3D en versión web para el profesor, y una aplicación de evaluación gamificada para que el docente realice pruebas a sus alumnos.

Si queréis animaros a probar Body Planet en vuestras aulas podéis poneros en contacto con ellos para realizar una demostración o un taller con sus materiales. Tenéis toda la información para solicitar una demostración en vuestro centro aquí.

¿Os animáis a probar Body Planet? Animaos, y contádnos vuestra experiencia en los comentarios.

Imagen destacada tomada de BodyPlanet.es
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s