mars app educativa

De los cuadernos de verano a la app educativa del verano: llega M.A.R.S.

Los tiempos cambian y más con el empujón que la tecnología ha dado a nuestra era. Y en esa evolución, la educación está cambiando de forma notable. Incluso en verano, cuando las escuelas cierran y los alumnos se toman un merecido descanso, la educación sigue presente. Y sigue cambiando. Ejemplo de ello es cómo M.A.R.S. (Misión para Aprender Repasando con SM) ha venido para acompañar en verano a los alumnos, y dejar atrás aquellos cuadernos de la infancia, y que se queden como recuerdo de los largos veranos de nuestra infancia.

Disponible tanto para dispositivos Android como para iPad, M.A.R.S. es una propuesta de aprendizaje gamificado para repasar durante las vacaciones de verano dirigida a los alumnos que pasarán de 5.º a 6.º de Primaria y para aquellos que han finalizado 6.º y el curso que viene empezarán ya la E.S.O., y con la que podrán repasar los contenidos de las principales áreas de conocimiento (Lengua Castellana y Literatura, Matemáticas, Ciencias de la Naturaleza, Ciencias Sociales e Inglés).

portada-mision
Menú de misiones de una aventura de 5.º de Primaria

M.A.R.S. plantea, para cada curso, 6 aventuras que el usuario puede elegir libremente. Cada una de estas aventuras se iniciará con una lectura extraída de algunos de los mejores títulos de la insustituible colección El Barco de Vapor,  que han sido seleccionadas cuidadosamente para darle un hilo conductor a nuestra aventura. Una vez disfrutada la lectura, se nos presentarán 5 misiones a resolver. Cada misión se complementa con 5 actividades gamificadas que deberemos resolver para conseguir nuestras estrellas y, si lo hacemos realmente bien, incluso conseguiremos medallas y regalos con los que personalizar nuestro avatar.

menu-actividades-mars
Actividades que componen una de las misiones que podemos resolver en M.A.R.S.

Diseñada por un equipo multidisciplinar de profesionales de distintas áreas de SM, y avalado por su equipo pedagógico, el modelo de M.A.R.S. parte no solo del necesario repaso de los principales conocimientos adquiridos durante el curso, sino, sobre todo, de no perder el hábito de trabajo diario, planteando en este sentido que se realice una misión al día.

M.A.R.S. puede funcionar sin conexión, de modo que podemos resolver las misiones que nos propone sin depender de la señal del WI-FI, y dispone de una aventura completamente gratis para que podamos probar.

Os invitamos a apuntaros a la misión educativa de este verano y que compartáis vuestra experiencia en los comentarios y en las redes sociales, utilizando el hastag #MisiónVerano.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s