yoko-y-sus-amigos-app

Yoko – Juegos al aire libre: una app para jugar sin tableta

“Aún quedan días de verano” como decía la canción de Amaral. Y aún nos queda buen tiempo para que nuestros peques lo puedan disfrutar con sus amigos en el parque, con la resaca de las vacaciones, y para que la cada vez más próxima vuelta al cole, con sus visitas a la librería, a las tiendas de ropa, a las tiendas de deporte, porque el chándal del año pasado ya no vale, porque hay que comprar libros y cuadernos y bolígrafos y quizá un abrigo a ver si aprovechamos los coletazos de las rebajas, nuestros hijos se merecen una pausa, y que aprovechen los últimos días de vacaciones. Y para eso, nada mejor que dejarse ayudar por Yoko. ¿No sabes quién es Yoko? Ahora mismo lo solucionamos.

Tranquilos, que hoy no vamos a volver a hablar de series de animación (aunque un poco sí). Yoko es un curioso personaje que acompaña siempre a estos tres amigos y que alimenta su imaginación para que cada tarde en el parque sea toda una aventura. Y siguiendo la filosofía de esta serie (muy recomendable, y que podéis disfrutar en Clan) el estudio Fancy Pencil ha realizado para RTVE medios interactivos varias apps con sus personajes, entre las que destaca Yoko – Juegos al aire libre.

Yoko – juegos al aire libre es una interesante colección de 52 vídeos tutoriales de menos de un minuto donde nos explican distintos juegos para que nuestros peques puedan disfrutar en el parque con sus amigos. Para ello solo tendremos que indicarle en su buscador cuantos niños somos, con qué objetos queremos jugar y qué nos apetece más, si reír, correr, construir, escondernos, hacer música o, incluso, no movernos mucho.

captura-buscador-yoko
Vista del buscador de la app Yoko – Juegos al aire libre

Así, con las sugerencias que nos hace la app nuestros hijos podrán participar en juegos en grupo, lo que les ayudará a desarrollar habilidades sociales, a aprender a organizarse, a repartirse las tareas y a colaborar para conseguir sus objetivos.

Se trata de una app muy sencilla de manejar, disponible tanto en Android como en dispositivos iOS, gratuita, libre de anuncios y offline, que nos dará mil ideas interesantes para que las tardes de parque se conviertan en mil y una aventuras nuevas.

Esperamos que os haya gustado nuestra sugerencia y que vuestros peques disfruten mucho con estos juegos. No dudéis en daros vuestras opiniones en los comentarios y en las redes sociales.

Imagen tomada de sensacine.com
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s