dytective-platform

Dytective: una app para detectar y actuar ante la dislexia

La dislexia es una de las principales causas del fracaso escolar, y lo es en muchos casos porque no se detecta y, por tanto, no se llevan a cabo actuaciones enfocadas a ayudar a las personas afectadas por la dislexia. Una de las medidas que tenemos a nuestro alcance para detectar la dislexia y para trabajar en que esta dificultad para el aprendizaje no se convierta en un problema es Dytective.

El equipo de Change Dyslexia, liderado por Luz Rello, se ha propuesto el reto de elaborar una herramienta digital capaz de detectar la dislexia y de dar herramientas educativas y lúdicas para evitar que la dislexia acabe siendo un problema en el aprendizaje.

Y así es como nace Dytective, una app en la que encontramos dos herramientas claramente diferenciadas:

  • DytectiveTest: permite realizar un test de cribado, basado en el test desarrollado por Carriegle Mellon University.
  • DytectiveU: batería de ejercicios validados científicamente totalmente personalizables por parte del profesor con los que el alumno podrá trabajar de forma individual y totalmente personalizada.

Dytective es una app que se asienta sobre una labor de investigación muy rigurosa y detallada realizada a lo largo de varios años en los que sus desarrolladores han estado trabajando para poder conformar una herramienta capaz de estimular, mediante 42.000 ejercicios, las necesidades y fortalezas de cada niño de forma personalizada, siendo un claro ejemplo de atención a la diversidad.

Además, Dytective cuenta con toda una plataforma digital completa que da apoyo a los profesionales de la educación, como profesores, logopedas, orientadores, terapeutas, etc. que tienen como objetivo facilitar el aprendizaje a los alumnos disléxicos. En este aspecto le avala que ya está siendo utilizada por más de 30 colegios y más de 25 centros específicos de logopedia y psicología dirigidos a la educación.

Pero no solo es una potente herramienta profesional, Dytective también puede usarse en el ámbito familiar, de manera que complemente el trabajo realizado en el centro, con la inmensa y amena colección de juegos que presenta DytectiveU, produciendo una experiencia de aprendizaje lúdica y atractiva para el alumno.

Esta app nace además con la vocación de conseguir una mayor visibilidad de la dislexia y dar alternativas a los problemas de aprendizaje que derivan de esta dificultad y que se ven agravadas por sistemas educativos no inclusivos. A este respecto, Change Dyslexia ofrece dentro de su programa becas para alumnos disléxicos con problemas económicos.

Os animamos a probar Dytective y a informaros de la labor que Change Dyslexia lleva a cabo para que la dislexia deje de ser un problema de aprendizaje.


>>Descarga la app aquí<<


Imagen destacada cortesía de Change Dyslexia.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s