Esta Navidad regala educación

En EdInTech estamos aconstumbrados a hablaros de innovación educativa, de apps, recursos digitales, realidad virtual, etc. Sin embargo, en un mundo desigual como en el que vivimos, hay lugares donde la mayor innovación educativa es tener acceso a la educación. Por eso os queremos sugerir una serie de regalos para esta Navidad que no solo harán sentirse orgulloso a quien los recibe, sino que pueden cambiar y mejorar muchas vidas.

Para todos los que nos preocupamos por la educación; para todos esos que consideramos que todos los niños del mundo deberían tener las oportunidades de las que gozan nuestros alumnos y nuestros hijos hemos seleccionado los siguientes regalos solidarios que os detallamos a continuación, y os animamos a que participéis en los proyectos que promueven.

Desde Unicef nos ofrecen dos proyectos muy interesantes en los que poder participar mediante un regalo azul:

  • Pizarras de mano: un pack de 50 pizarras de mano que permitirán a los alumnos tener lo más básico para poder tomar sus notas, hacer sus cuentas, e, incluso, realizar propuestas más innovadoras como el Visual Thinking.
  • Pack de aprendizaje: un pack tan sencillo como una mochila, cuadernos y material de escritura, para que el ir a la escuela y el poder realizar sus propios materiales pueda estar al alcance de su mano.

También consideramos muy importante resaltar la labor de Educo, una ONG enfocada precisamente a la educación, y que nos ofrece la posibilidad de contribuir con sus proyectos regalando una EducoBox. Cada una de las tres modalidades de Educobox nos permite colaborar tanto en su bienestar como en su posibilidad de volver a tener una escuela y, así, volver a tener acceso a la educación, además de poder suministrarles el material necesario para su día a día.

Queremos destacar también las posibilidades para sorprender a los que más queremos y ayudar a los que más nos necesitan que ofrece Oxfam Intermon:

  • Material didáctico: en una de las zonas más deprimidas de Mozambique, donde el 70% de la población es analfabeta, podrán contar con el material básico necesario para poder desarrollar sus estudios. Cuadernos, lápices y libros suficientes para que los niños de la región de Niassa tengan acceso a uno de sus derechos fundamentales: la educación.
  • Sueldo de un profesor: ¿qué hay más necesario para recibir una educación que poder tener un profesor? Con este regalazo darás la oportunidad de que un profesor tenga un salario digno y pueda llevar a cabo su misión con aquellos que más lo necesitan.

Estos regalos solidarios que os sugerimos están todos ellos relacionados directamente con la educación, dado que ese es el motor de este blog, y creemos a pies juntillas, que es el mejor motor posible para conseguir un mundo mejor. La educación es nuestra mejor arma para luchar contra la desigualdad, así que hagamos que todos podamos tener acceso a ella.

¡Feliz Navidad lectores!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s