app-my-life-in-english

My life in English. Una app para aprender inglés de forma divertida

Si hay algo que encontremos con facilidad en las secciones de educación de los appmarkets, como Google Play o AppStore, son opciones para aprender inglés. Las más populares, como DuoLingo o Babbel, son muy interesantes, pero no están especialmente enfocadas a niños. Pero, ¿cómo? ¿que hay apps de inglés para niños y yo aún no me había enterado? En EdInTech os acercamos una de las apps más completas, educativas y divertidas que nos hemos encontrado para que los peques aprendan inglés. Vamos a descubrir My Life in English.

La desarrolladora valenciana Itbook nos ofrece, como suele ser habitual en ellos, una app con un diseño atractivo y con ilustraciones especialmente bonitas.

Basándose en un sistema gamificado (sí, volvemos a hablar de gamificación) el usuario vivirá distintas aventuras acompañando a la divertida familia Twinnings. En este recorrido podremos elegir entre distintos temas:

  • Let`s go camping
  • Fashion & shopping
  • The Bathroom
  • The human body
  • Let’s play football
  • I’m a masterchef
  • Around the World
  • Tech gadgets
  • Surfing on the beach

En cada uno de estos temas encontraremos una serie de términos y de situaciones cotidianas en las que el niño podrá identificarse y enfrentarse a situaciones que le resulten cotidianas. Cada tema se compone de una colección de divertidos retos y juegos que iremos superando, consiguiendo en cada uno una serie de estrellas según nuestro desempeño. Pero no te preocupes. Puedes volver tantas veces como quieras a cada actividad para conseguir las ansiadas tres estrellas. Además, en todo momento tendremos disponible un glosario con los principales términos del tema, acompañados de su escritura fonográfica, su traducción, y, por supuesto, locutados para que podamos escuchar su correcta pronunciación. En este punto, queremos detenermos un segundo, y es que es algo de lo que más nos ha sorprendido de esta app; la correcta pronunciación de los términos, tan poco habitual cuando estos materiales no se locutan con la profesionalidad requerida.

Destacada como una de los mejores apps infantiles en la edición de El Chupete 2015, año en que se lanzó la app, My Life in English es una gran elección para practicar y perfeccionar el inglés que nuestros peques aprenden en el cole. Disponible en iOS y Android, se trata de una app gratuita, que incluye la posibilidad de ampliar su contenido por la compra de temas, bien de forma individual, o bien mediante bloques temáticos, opción que compensa dado el precio más que ajustado y razonable que presenta. Y es que, si queremos un material de calidad y en un entorno seguro, sin publicidad indeseada bombardeando a nuestros hijos y haciéndoles perder el foco, toca rascarse un poco (muy poco) el bolsillo.

Sin duda, se trata de una de las más destacadas opciones, y para nuestro gusto la mejor, para trabajar el inglés de forma divertida. Incluso, os invitamos a crearos varios perfiles de jugador en casa y competir entre vosotros. Quizá te sorprende ver quién es el que más inglés sabe de casa.

Como siempre os esperamos en nuestros comentarios y en nuestras redes. Enjoy your life in English!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s